top of page
Buscar

¿En qué momento pasó tanto tiempo? ¡Llévenla suave!

  • Foto del escritor: Daniela
    Daniela
  • 23 jun 2021
  • 4 Min. de lectura

¿Alguna vez se han hecho este cuestionamiento?, ¿en qué momento me convertí en un adulto?


Un día me desperté pensando en mi niñez, en que según mi percepción del tiempo había sido hace poco, como si siguiera estando en el colegio, y entonces me golpeó - Daniela, vos saliste del colegio hace ¡¡¡8 años!!! - y sí, suena poco, estoy súper joven, ya sé, pero mi punto no es ese, mi punto es que todos hemos pasado por aquí y creo que entre más años pasen, peor va a ser la sorpresa cuando nos ponemos a sacar cuentas.


Antes pensaba que los adultos eran adultos y lo sabían, como si aprobaran algún curso que les daba la potestad de convertirse en adultos y no, la naturaleza solo nos obliga a crecer y ya, algunos más "preparados" que otros, y es en el camino en el que nos damos cuenta que nadie, ni siquiera nuestros papás, están muy seguros de lo que están haciendo, lo cual, cuando me enteré de esto, me dio un poco de tranquilidad, pero de pánico al mismo tiempo, ¿Cómo voy a saber si lo estoy haciendo bien? y bueno, eso en parte es lo que le da emoción a la vida, nunca estar completamente seguros si lo estamos haciendo bien, ¿verdad? todo es un continuo prueba y error.


Un día estamos jóvenes, sin preocupaciones, en la casa de mami y papi, solo existiendo, y al otro nos despertamos, tal vez en nuestro propio apartamento, con deudas, con estrés, con trabajo, con obligaciones, y lo digo yo, que no tengo hijos, ¿se imaginan a la gente qué tiene que sumarle eso a su vida? si ya el solo hecho de criar sola a mi gata a veces me quita la paz, no puedo imaginarme lo que sienten aquellas personas que son responsables de otro humano, uy no, ¡qué miedo!


Y hablando del continuo prueba y error, ¿Cómo van ustedes con eso? Cuando cumplí 25 años me dio una crisis existencial, y después de eso pensé que iba a tener crisis de ese tipo cada 5 años, lo normal. Es más, días antes de mi cumpleaños recibí otro golpe de realidad - ya voy a cumplir 25 años, ¡¡¡estoy a mitad de camino de los 30!!! - y comencé a torturarme pensando, ¿ya cumpliste todo lo que querías al llegar a esta edad?, ¿y adivinen qué? ¡NO!, la mayoría de las cosas que imaginé tener o cumplir cuando tuviera 25 años no lo había hecho, pequeña Daniela de 15 años, perdóname por decepcionarte. ¿Soy una fracasada por esto? Me costó mucho tiempo asimilarlo, pero creo que no, el tiempo es relativo, y todos tenemos tiempos diferentes, todos vamos a nuestro propio ritmo, eso no significa que hayamos fracasado en la vida porque, ¿Cómo se mide el éxito?

Hace unos días estaba hablando con mi mamá sobre qué significa tener éxito en la vida. Todos tenemos sueños diferentes, algunos quieren casarse, un trabajo estable con un buen salario y tener hijos, otros quieren el trabajo estable con buen salario, pero viajar muchísimo, otros pueden querer lo que algunos nos parecería muy loco. Al final, todos tenemos sueños distintos, queremos cosas distintas, y ese debería ser nuestro éxito, que tanto guiamos nuestra vida en busca de esos sueños. Así que debemos dejar de compararnos, y aunque a mí en lo personal me cuesta muchísimo, aprendí que debo dejar de ver a la acera de al lado para disfrutar de mi propio camino.

Aprendamos a perdonarnos, todos cometemos errores y, ¿Quién más que nosotros mismos queremos lo mejor para nosotros? si cometemos errores puede ser justamente por estar en esa larga búsqueda de lo que queremos lograr, pero, ¿y si nos detenemos un momento a disfrutar en donde estamos ahora? Yo misma me he metido muchas veces en una competencia que no me deja disfrutar del momento que estoy viviendo porque resulta que estoy persiguiendo lo que quiero lograr para el futuro y, spoiler alert! Muchas veces terminamos perdiendo esa competencia y nunca nos detuvimos a disfrutar todo lo que nos pasaba mientras tanto.

Díganme loca, pero he ido aprendiendo a dejar muchas cosas en las manos del destino, principalmente cosas que sé que están fuera de mi control, por amor propio, porque ya no quiero vivir con ansiedad de lo que mi vida llegará a ser. Ni siquiera estoy segura que tanto tiempo voy a estar aquí. Así que, me prometí a mi misma hacer todo lo que a mi corazón le traiga felicidad, tranquilidad y amor. Ya sea que mi vida vaya a ser larga o corta, quiero irme con la seguridad que la disfruté, y que me di el lujo de hacer todo lo que me hizo feliz. Tomando en cuenta eso, la foto de portada que escogí es de uno de los momentos de mi vida donde más feliz me he sentido.

¡Bienvenidos a mi blog! Esta es la primera entrada que escribo, aún no estoy segura si voy a hacerlo público, si lo están leyendo es porque sí lo hice, duh! Escribo para mí, para hacer catarsis de las muchas cosas que pasan por mi mente todos los días, como una ayuda para mantenerme cuerda, tal vez leerlo sea de ayuda para alguien más, si es así, qué dicha. Una de las cosas que más me gustan es saber que puedo ayudar a los demás. Qué tengan una bonita vida, ¡llévenla suave! :)

 
 
 

Commenti


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2021 por Otra Dani. Creada con Wix.com

bottom of page