top of page
Buscar

Te amo.. ¿para siempre?

  • Foto del escritor: Daniela
    Daniela
  • 17 ene
  • 4 Min. de lectura

Mis papás se divorciaron, están separados desde que tengo memoria. De hecho si lo pienso, muchos de mis tíos y tías están divorciados también. Mucha gente que conozco está divorciada. Yo crecí en medio de los divorcios y el desamor.


Un día en terapia mi psicólogo de ese momento me cuestionó si yo sabía cómo tener una relación y no supe qué responderle, y es que yo misma me pregunté: ¿cómo voy a saberlo? Nunca tuve un ejemplo de pareja. Lo que sí tuve fueron ejemplos de relaciones que fallaron. Así que no supe qué responder.


Aún así, toda la vida he creído en el amor para siempre. ¿Saben que me encanta? Ver parejas de viejitos enamorados y que me cuenten su historia.


Siempre que veo una historia de amor de ficción, de esas exageradas y cursis, siempre termino creyéndola y pensado: ¿por qué no puede haber algo así? Y es que en estos momentos parece pecado decir que uno cree en el amor. En estos momentos que todo (y todos) es tan desechable, y no me mal entiendan, no digo que haya que enamorarse jóvenes, casarse rápido, no. Yo pienso que en el amor, como todo en la vida, es cosa de tiempos y cada uno de nosotros tiene tiempos diferentes, hasta para enamorarse y cada quien sabe cuando quiere hacerlo.


No voy a decir mentiras. Mi posición con esto me genera mucho conflicto interno porque aunque creo en el amor así cursi y romántico, mientras escribo esto y me acuerdo de ciertas cosas que a mí me han pasado, yo misma me digo que es ridículo lo que pienso, que amar a alguien es más complicado de lo que nos venden, que más bien es normal que el amor se acabe, pero ajá, ¿qué bonito es, verdad?


Olvídense por un momento de los malos ratos que han vivido cuando están enamorados y piensen: qué bonito es sentirse enamorado, ¿verdad?, qué bonito es que a uno lo cuiden, lo consientan, lo apoyen, todo eso que pasa cuando uno empieza una relación de pareja con alguien.


¿Qué impide que el amor sea para siempre?, ¿realmente existe algo así?, ¿qué tan real es eso de que el amor se acaba?, ¿qué nos pasó que ya no creemos en los demás?, ¿ustedes conocen un amor así, bonito y para siempre?, ¿tienen ustedes un amor así?


Desde mi experiencia, ¿quieren saber qué creo yo? Y lo voy a decir, sin miedo a que me juzguen.


Pienso que es una mierda cuando uno se enamora y no funciona. Pienso que es aún más mierda cuando uno se enamora y le rompen el corazón. Pienso que es una mierda que algunas personas crean que cuando tienen una relación su felicidad depende de su pareja y pongan todas esas expectativas sobre la otra persona porque eso es algo que arruina cualquier cosa. Pienso que tenemos que aprender a amar más libremente y sí, sé que existen personas monógamas, poliamorosas, etc. Pero pienso que igual todos podemos amar libremente bajo las condiciones que mejor nos funcionen y mientras todos los involucrados estén de acuerdo (aquí escuchamos y no juzgamos, como dicen.)


Pienso que es difícil encontrar a una persona ideal para amar entre tantas que existen. Pienso que enamorarse no es tan fácil. Pienso que andamos confundiendo el amor con cosas que no son. Pienso que de todo lo que nos ha pasado nos hemos vuelto más valeverguistas o simplemente ya no creemos. Pienso que tenemos que aprender a disfrutar estar solos para eventualmente poder disfrutar estar con alguien. Pienso que no cualquiera vale nuestra paz, nuestra felicidad y nuestro tiempo.


¿Saben que es lo que más me llama la atención? Que pensar en amar a alguien para muchos es sinónimo de cárcel, de dejar de disfrutar la vida, y para mí es todo lo contrario.


Pienso que no es fácil. Si encontrar a una persona que se merezca nuestro amor no es fácil, debe ser aún más difícil decidir escogernos el uno al otro todos los días, pero ajá, no es fácil, no quiere decir que sea imposible.


Pienso que como dice mi mamá: “Siempre hay un roto para un descocido.” Lo que para mí significa que ahí, entre tanta gente, hay una persona indicada para cada quien y que llega en el momento correcto.


Yo un día me voy a enamorar, de alguien que merezca mi amor y que yo merezca su amor. Un día voy a estar con alguien que haga match conmigo y me acompañe en todas mis ideas, aventuras y en la vida. ¿Lo necesito? No.


En este momento estoy feliz con la persona que más debo amar, conmigo misma. No voy a compartir esa felicidad con cualquiera, ¿o sí?,¿con lo que me ha costado? Uy no.


¿Lo quiero? Sí. ¿Me quiero enamorar de alguien para siempre? Sí. Amar es, para mí, algo que implica trabajo, dedicación y constancia, y no es algo que quiera dar a muchas personas o estar cambiando de amor.


Las veces que he amado, sí, se ha acabado. Pero pienso que eso significa que no eran las personas correctas para mí, ni yo para ellos. Eso sí, les deseo que la encuentren. ¿Que ya por eso tengo que darme por vencida y darme cuenta que el amor no es algo para siempre o que no existe? No. Porque algo no funcionó no quiere decir que no valga la pena o que nunca vaya a funcionar con alguien más.


En la vida todo es prueba y error. Andamos constantemente probando cosas a ver qué pasa y cuando algo funciona, es bueno y nos sirve, nos quedamos con eso, ¿o no?, ¿por qué el buscar el amor no puede ser así?


Ayúdenme a entender esto que para mí siempre ha sido un misterio. Ayúdenme a seguir creyendo en el amor.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¡Qué suerte más rara!

Hoy hablaba con alguien que me dijo esta frase porque me alivió que un pedido que hice no llegara, y le dije que por eso yo tenia suerte,...

 
 
 

コメント


Publicar: Blog2_Post
  • Instagram

©2021 por Otra Dani. Creada con Wix.com

bottom of page